Video Nº 1

PRESENTACIÓN

La idea fundamental de este libro es ofrecerte una descripción de dos estados diferentes de consciencia que experimentamos los seres humanos. Estos estados se corresponden con dos maneras diferentes de utilizar los modos de funcionamiento de nuestro sistema nervioso superior.

Uno es muy conocido: el estado mental, que tiene una relación con la utilización del modo pensar, con la utilización de los programas mentales y emocionales que vamos grabando a lo largo de nuestra vida en la corteza cerebral. El altavoz de estos programas son los pensamientos.

El estado de vivir en la mente suele ser el que predomina, nos puede incluso parecer que es el único, pero hay momentos en los que percibimos que hay otro estado, otra manera de vivir, la cuestión es cómo lo describimos. Describir el estado mental es relativamente sencillo. La cuestión es describir los síntomas del estado de “vivir de otra manera”. Para empezar hay que ponerle un nombre: aquí proponemos llamarlo estado de Ser o vivir en el Ser.

El objetivo de este libro es buscar los términos, las expresiones que faciliten la comunicación de la diferencia entre estos dos estados. Es decir, encontrar un lenguaje que nos facilite la comunicación de las experiencias interiores que nos dicen: “Hay dos maneras de vivir”.

En este libro encontrarás expresiones que definen conceptos básicos relacionados con la investigación de nuestro interior, de nuestra consciencia y del funcionamiento de nuestro cableado interno.

Dos ejemplos: Modo observar y Modo percibir. Expresan las posibilidades de actuación de nuestro cerebro, y más ampliamente, de nuestro sistema nervioso superior como “modos de funcionamiento”.  Un teléfono móvil lo ponemos en modo silencio, en modo avión... Pues nosotros nos podemos poner en “Modo observar” , “Modo percibir” y también en “Modo silencio”.

Otro es el “modo pensar”. Un modo que utilizamos en gran medida, y que esta manera conseguimos acotarlo y ver con facilidad que no es el único.

Estas expresiones ponen en juego un lenguaje que nos permite decir: lo que precisamos es pasar al modo pensar las experiencias obtenidas a través de los modos observar y percibir, es decir las experiencias interiores. Normalmente las personas suelen referirse a este tipo de experiencia diciendo que son inefables, que no se pueden definir con palabras. Pues este es el reto: buscar esas palabras, traducir al modo pensar las experiencias interiores; que son reales, porque las percibimos a través de nuestro sistema nervioso. Traduciendo al modo pensar nos podemos comunicar y llevar a cabo esta investigación de nuestro interior.

Rigurosamente hablando estos conceptos no son nuevos, la esencia de los conceptos que aquí plantearemos se encuentra en diferentes épocas y culturas. El reto que aquí nos hemos planteado es encontrar las palabras de nuestro propio lenguaje, de nuestra propia cultura que puedan facilitarnos un entendimiento común a la hora de describir los resultados en la investigación de las diferencias entre vivir en la mente y vivir en el Ser.

—————————————————————————————————

Objetivo del libro: Encontrar las palabras que puedan facilitarnos un entendimiento común a la hora de describir las diferencias entre: vivir en la mente y vivir en el Ser ——————————————————————————————————

El libro comienza con una introducción que explica el inicio de esta investigación.

A continuación, en los dos primeros capítulos se plantea la definición de las bases fisiológicas de nuestro cuerpo y de las expresiones que nos permiten describir las experiencias que tienen lugar en nuestro interior.

En el tercer y cuarto capítulos se presentan los resultados que se han obtenido investigando las diferencias entre vivir en la mente y vivir en el Ser.

En el quinto capítulo se plantean las bases para realizar vuestra propia investigación. Finalmente, planteamos las conclusiones y las perspectivas de futuro de esta investigación.

Please follow and like us:
error

Los comentarios están cerrados.